Primer record confirmado de ocurrencia de un Caracol terrestre indo-asiático en Brasil y las Américas
PDF
Repositorio

Palabras clave

Bioinvasión
Molusco
gastrópodo
exótico
plaga
agrícola
Brasil

Cómo citar

Agudo Padrón, I., & Souza da Luz, J. . (2017). Primer record confirmado de ocurrencia de un Caracol terrestre indo-asiático en Brasil y las Américas. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 1(1), 19–27. https://doi.org/10.5377/revminerva.v1i1.12549

Resumen

La presencia del caracol no-nativo invasor indo-asiático Ariophantidae Macrochlamys cf. indica Benson, 1832, especie alienígena en las Américas y la cuenca del Caribe, es confirmada por primera vez en la región sur del Brasil, específicamente en los territorios geográficos de los estados de Santa Catarina/ SC y Paraná/ PR, presumiblemente introducido en forma desapercibida a través del comercio internacional de mudas frutales cítricas. Información adicional preliminar, incluyendo monitoreo y observaciones mínimas de su ciclo biológico, así como sobre su avance geográfico invasivo, facilitado por actividades antropogénicas, son adicionadas. El presente reporte eleva a 26 el número de moluscos continentales exóticos confirmados en el estado de Santa Catarina/ SC.

https://doi.org/10.5377/revminerva.v1i1.12549
PDF
Repositorio
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2017 Los autores que publican en la Revista Minerva acuerdan los siguientes términos: Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.