Insectos como plagas potenciales del cacao (Theobroma cacao L.) en El Salvador
Portada de Nota Técnica
PDF

Palabras clave

plagas del cacao
insectos
enemigos naturales

Cómo citar

Sermeño Chicas, J. M., Pérez, D., Serrano-Cervantes, L., Parada-Jaco, M. E., Joyce, A., Maldonado-Santos, E. . J., Alvanes-Leiva, Y. D. L. Ángeles, Rodríguez-Sibrían, F. M., Girón-Segovia, C. D., García-Sánchez, D. A. ., Hernández-León, C. E., Rivas-Nieto, F., Rivera-Mejía, F. A., Parada-Berríos, F. A., Rodríguez-Urrutia, E. A., Vásquez-Osegueda, E. A., & Lovo-Lara, L. M. (2019). Insectos como plagas potenciales del cacao (Theobroma cacao L.) en El Salvador. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 2(2), 117–134. https://doi.org/10.5377/revminerva.v2i2.12498

Resumen

El trabajo de investigación fue desarrollado en cacaotales de El Salvador, identificando en el estudio más de 250 especies de artrópodos de los cuales pocas especies de insectos se pueden convertir en plagas del cacao (Theobroma cacao L.), cuando se hace un uso inadecuado de agroquímicos sintéticos y mal manejo del cultivo, suelo y ambiente. En este artículo se describen y se proporcionan fotografías tomadas en campo y laboratorio de los insectos que pueden convertirse en plagas del cultivo de cacao en El Salvador.

 

https://doi.org/10.5377/revminerva.v2i2.12498
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2019 Los autores que publican en la Revista Minerva acuerdan los siguientes términos: Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.