Surgimiento y desarrollo del posgrado en la Universidad de El Salvador 1977-2010
Portada
PDF
ePub

Palabras clave

Posgrado
desarrollo de posgrado
evaluación de posgrado
Educación Superior

Cómo citar

Figueroa-Moran, H. E. (2020). Surgimiento y desarrollo del posgrado en la Universidad de El Salvador 1977-2010. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 3(2), 147–165. https://doi.org/10.5377/revminerva.v3i2.12581

Resumen

Este trabajo examina el surgimiento, desarrollo, organización y caracterización de los estudios de posgrado en la Universidad de El Salvador, entre los años 1977 y el 2010. Para ello, se distinguen los modelos y tipos de posgrado, al tiempo que se revisa el proceso de estructuración de este nivel de estudios tanto en lo administrativo como en lo académico. Este estudio argumenta que la implementación del posgrado ha acontecido en medio de dificultades institucionales para planificarlo estratégicamente y que en su desarrollo ha primado una concepción del mismo como una fuente de recursos para las facultades y no como un pilar de desarrollo académico institucional.

https://doi.org/10.5377/revminerva.v3i2.12581
PDF
ePub
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2020 Los autores que publican en la Revista Minerva acuerdan los siguientes términos: Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.