Medidor de Relación de Eficiencia Energética de Bajo Costo para Aires Acondicionados de Ventana y Unidades Separadas
PDF
ePub

Palabras clave

Relación de eficiencia energética (EER)
Aire acondicionado
Tensión
Corriente
Potencia
Arduino

Cómo citar

Pocasangre, C., & Gonzalez, M. (2021). Medidor de Relación de Eficiencia Energética de Bajo Costo para Aires Acondicionados de Ventana y Unidades Separadas. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 4(2), 102–123. https://doi.org/10.5377/revminerva.v4i2.12401

Resumen

La investigación muestra el proceso de diseño y construcción de un medidor de relación de eficiencia energética (EER) para aires acondicionados de ventana y unidades separadas (o mini-split). El instrumento realiza las mediciones de corriente y tensión para el cálculo de potencia, así como la temperatura y humedad relativa (de entrada y salida) del aire acondicionado. Además, tiene la capacidad de almacenar los datos en una memoria SD, lo cual permite determinar los promedios de las mediciones. El medidor fue diseñado empleando software y hardware libre, poniendo énfasis en la reducción de costos en su elaboración.

https://doi.org/10.5377/revminerva.v4i2.12401
PDF
ePub
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 De manera general las publicaciones de la revista se acoplan a una política de propiedad intelectual de acuerdo a los términos de licenciamiento estándar: CC BY. Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos. (https:// creativecommons.org/licenses/by/4.0/). El autor mantiene los derechos de la publicación cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.