Políticas de la Revista

Garantías y cesión de derechos de propiedad intelectual

Los autores que publican en la Revista Minerva acuerdan los siguientes términos:

Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos.

 

Políticas y Ética

La Revista Minerva se adhiere a las normas y códigos de ética internacionales establecidos por el Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors), COPE y por el Council of Science Editors.

 

Política anti plagio

Los manuscritos propuestos para su publicación en la Revista Minerva, son sometidos a revisión por el programa de detección de similitud de texto en su opción gratuita llamado Plag. Los manuscritos con un porcentaje de similitud de más del 15% no serán aceptados.

 

Política de acceso abierto

La Revista Minerva de la Universidad de El Salvador opera sin finalidad de lucro. Provee libre y gratuito acceso a las publicaciones realizadas por la revista, inmediatamente a la publicación de sus respectivos números, de acuerdo a la periodicidad establecida. La finalidad de fomentar el intercambio global del conocimiento. En cuanto al proceso editorial, no cobra ni retribuye monetariamente a los autores que envían publicaciones, y ellos ceden el derecho de publicar sus trabajos en la revista. Tampoco realiza pagos o promueve dádivas para los revisores que participan en el proceso de arbitraje.

 

Política de evaluación

La revista realiza la evaluación de sus artículos por medio de revisores por pares ciegos, el proceso de revisión es transparente y participativo. Eventualmente se publicará luego de dos años, un listado de revisores que han participado en este proceso.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico (institucional) introducidos   en   esta    revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para usos no autorizados.

 

Protocolo de interoperabilidad

Dirección web: https://minerva.sic.ues.edu.sv/index.php/Minerva/oai

Todas las publicaciones del Portal de Revista Minerva, incorporan protocolos de interoperabilidad que permiten a sus contenidos ser recolectados por otros sistemas de distribución, como repositorios digitales y cosechadores (harvesters). Las revistas que se publican mediante OJS (Open Journals System 3.1.2.1) incorporan el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archive Initiative-Protocol for Metadata Harvesting) con la posibilidad de obtener diferentes formatos para los metadatos.