Gusano cuerudo Spodoptera ornithogalli (Guenée 1852) (Lepidoptera: Noctuidae) en cacao Theobroma cacao L. en El Salvador.
PDF
Repositorio

Palabras clave

Insectos
Noctuidae
gusano
Spodoptera
ornithogalli
cacao
Theobroma

Cómo citar

Sermeño Chicas, J. M., Parada Berrios, F., Rodriguez Urrutia, E., Joyce, A., & Pérez, D. (2017). Gusano cuerudo Spodoptera ornithogalli (Guenée 1852) (Lepidoptera: Noctuidae) en cacao Theobroma cacao L. en El Salvador. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 1(1), 65–72. https://doi.org/10.5377/revminerva.v1i1.12554

Resumen

Los insectos de la familia Noctuidae son frecuentemente encontrados en El Salvador. Se caracterizan porque los adultos son de hábitos nocturnos. Este escrito trata sobre el ciclo de vida, ecología y el reporte por primera vez de Spodoptera ornithogalli (Guenée) alimentándose del follaje de cacao Theobroma cacao L. a nivel de campo en El Salvador. Los insectos fueron criados en laboratorio y se presentan fotografías de los estados de huevo, larva, pre-pupa, pupa y adultos con su dimorfismo sexual.

https://doi.org/10.5377/revminerva.v1i1.12554
PDF
Repositorio
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2017 Los autores que publican en la Revista Minerva acuerdan los siguientes términos: Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.