Memoria del IV Congreso Universitario de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador
PDF
ePUB

Palabras clave

Congreso científico
Universidad de El Salvador
El Salvador

Cómo citar

UES, S. (2021). Memoria del IV Congreso Universitario de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 4(3), 79–176. https://doi.org/10.5377/revminerva.v4i3.12951

Resumen

El IV Congreso Universitario de Ivestigaciones Centíficas, se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de Octubre del año 2021. La metodología para su desarrollo fue no presencial, dadas las restricciones debido a la COVID-19. Las sesiones fueron transmitidas simultáneamente por Facebook y Youtube con un total de 6 jornadas. Se recibieron un total de 95 ponenicas, de las cuales, se presentaron un total de 87. De las ponencias presentadas 9 corresponden an Ciencias Agríclas y Veterinarias, 11 a Ciencias Médicas y  de la Salud, 23 a Ciencias Naturales, 23 a Ciencias Sociales, 8 a Artes y Humanidades y finalmente 13 a Ingeniería y Tecnología .

Adicional a las ponencias, se contó con 4 conferencias magistrales que fueron presentadas durante el desarrollo de las diferentes jornadas en el orden siguiente: 1) Aportes de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA) a la Formación Ambiental en América Latina y El Caribe, por Dr. Yordanis Puerta de Armas, referente de REIMA, A.C.; 2) Aportes del Herbario Nacional de El Salvador (MHES) en la identificación de plantas con propiedades oxidantes por Jenny Menívar, del Museo de Historia Natural de El Salvador; 3) Investigación y Docencia. Aspector metodológicos y sociales por el Dr. Raúl Rojas Soriano de la Universidad Autónoma de México y 4) La producción científica en tiempos de pandemia. El papel de la ciencia por la Dra. Xochitl Sandoval del Instituto Nacoional de Salud. Los resúmenes de las primeras dos conferenicas magistrales se incluyen en esta memoria.

El IV Congreso contó con el apoyo de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA A.C.), el Museo de Historia Natural De El Salvador (MUHNES), el Instituto Nacional de Salud (INS), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), el Fondo de Inversión Ambiental De El Salvador (FIAES) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

https://doi.org/10.5377/revminerva.v4i3.12951
PDF
ePUB
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 Los autores que publican en la Revista Minerva acuerdan los siguientes términos: Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.