Determinación de portadores de Streptococcus pyogenes y otras bacterias causantes de faringitis en adultos jóvenes
PDF

Palabras clave

Streptococcus pyogenes
portador faríngeo
S. agalactiae
S. dysgalactiae sensibles a Bacitracina

Cómo citar

Monterroza-de-Peña, M., Merino-Reyes, W. A., & Rivera-Monterrosa, D. L. (2020). Determinación de portadores de Streptococcus pyogenes y otras bacterias causantes de faringitis en adultos jóvenes. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 3(1), 9–17. https://doi.org/10.5377/revminerva.v3i1.12466

Resumen

S. pyogenes es uno de los patógenos humanos más agresivos, cuya principal vía de trasmisión es la respiratoria. La falta de datos en nuestro país de la prevalencia de portación asintomática, hacía necesaria determinarla para conocer la exposición a reservorios de esta bacteria. Los objetivos del presente estudio fueron determinar la prevalencia de portadores asintomáticos de agentes de faringitis y comparar cualitativamente el resultado de la incubación con y sin CO2.

 

https://doi.org/10.5377/revminerva.v3i1.12466
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2020 De manera general las publicaciones de la revista se acoplan a una política de propiedad intelectual de acuerdo a los términos de licenciamiento estándar: CC BY. Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos. (https:// creativecommons.org/licenses/by/4.0/). El autor mantiene los derechos de la publicación cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.