Precisión y diagnóstico protésico en restauración estética anterior mediante uso de Diseño de Sonrisa Digital.
PDF
ePub

Palabras clave

impresión digital
diseño de sonrisa
diseño de sonrisa digital (DSD)
mock up
carillas

Cómo citar

Alvarado-Chicas, O. S., Mancía-Arreola, I. C., Marroquín-Reina, R. A., & Betancourt-Córdova, F. M. (2021). Precisión y diagnóstico protésico en restauración estética anterior mediante uso de Diseño de Sonrisa Digital. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 4(1), 9–18. https://doi.org/10.5377/revminerva.v4i1.12428

Resumen

El Diseño de Sonrisa Digital (DSD) es una herramienta utilizada durante la planificación de tratamientos restauradores estéticos. El objetivo de este reporte de caso clínico fue describir un protocolo que incorpora nuevas tecnologías en el diagnóstico protésico, por medio del DSD junto con la impresión digital (escáner intraoral 3D) de los tejidos bucales, describiendo las consideraciones para lograr una restauración del sector anterior exitosa en términos biomecánicos, funcionales y estéticos. Se expone un caso de una paciente femenina de 52 años, la cual presentó restauraciones defectuosas con márgenes abiertos en dientes 1-1 y 2-1 con afectación funcional y estética, por ello se planteó un abordaje mediante el uso de DSD para la planificación y la elaboración de coronas de cerámica feldespática en bloque CAD CAM. Por lo tanto, a través de la aplicación de conocimientos de los parámetros estéticos y el uso de DSD se logró mejorar la sonrisa de la paciente satisfaciendo sus necesidades estéticas y funcionales. El uso de DSD permite visualizar de forma virtual los resultados de un tratamiento odontológico antes de realizar procedimientos restauradores estéticos, así como también mejorar la precisión de éstos por medio de una muestra del prototipo de la restauración final que el paciente puede aprobar o no, teniendo en cuenta las bases estéticas y funcionales de la rehabilitación bucal.

https://doi.org/10.5377/revminerva.v4i1.12428
PDF
ePub
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 De manera general las publicaciones de la revista se acoplan a una política de propiedad intelectual de acuerdo a los términos de licenciamiento estándar: CC BY. Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos. (https:// creativecommons.org/licenses/by/4.0/). El autor mantiene los derechos de la publicación cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.