Notas de la anidación del Rascón de Manglar Rallus longirostris (Gruiformes: Rallidae) en El Salvador
PDF

Palabras clave

Anidación
La Unión
Rascón de Manglar
Rallus longirostris
reproducción

Cómo citar

Pineda, L., Beltrán, L., Herrera, M., & Sorto, A. (2020). Notas de la anidación del Rascón de Manglar Rallus longirostris (Gruiformes: Rallidae) en El Salvador. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 3(1), 141–150. https://doi.org/10.5377/revminerva.v3i1.12478

Resumen

Presentamos información de la anidación del Rascón de Manglar Rallus longirostris en Bahía de La Unión, que representa la primera zona reproductiva de esta especie en El Salvador. Describimos características de los nidos, huevos, polluelos y su ubicación. La especie fue registrada por primera vez en 2013 mediante la grabación de vocalizaciones en el Golfo de Fonseca. El nido se encontró a una altura de 1 m, elaborado de ramas de mangle entrelazadas y una base de hojas, en forma de canasta de 28 cm de diámetro, contenía cinco huevos de coloración blanquecinos con manchas marrones, los cuales median 4.5x3.5 cm, el período reproductivo es de mayo a noviembre.

 

https://doi.org/10.5377/revminerva.v3i1.12478
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2020 Los autores que publican en la Revista Minerva acuerdan los siguientes términos: Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.