Revista Minerva es la revista del Consejo de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador (CIC-UES), y es el órgano de divulgación de los resultados de los proyectos de investigación que realiza la Universidad de El Salvador en todas las especialidades, y está a la disposición de los investigadores de la UES y de otras instituciones nacionales o extranjeras que deseen publicar artículos científicos en ella. Se aceptarán, para su publicación, artículos científicos que no hayan sido publicados, ni enviados con anterioridad a otra revista científica.

La Revista Minerva es de carácter multidisciplinar y acepta manuscritos de las seis áreas del conocimiento según el Manual de Frascati (2015):

• Ciencias Exactas
  • Ciencias de la Salud
  • Humanidades
  • Ciencias Sociales
  • Ingeniería y Tecnología
  • Ciencias Agrícolas

La Revista tiene 4 secciones:

• Artículos científicos
  • Notas científicas
  • Casos de Estudio
  • Avisos

Cada una de ellas será una publicación semestral, los artículos se someten a evaluación por pares. Para escribir la página editorial será invitado un investigador seleccionado por el Consejo Editorial.

Revista Minerva nace como una necesidad de la presente etapa del desarrollo científico de la UES; proceso que de forma ordenada con apoyo institucional y presupuesto específico, da inicio en abril del año 2002 conducido por el CIC-UES.