Técnica de resina inyectada en paciente psicosocialmente afectada por presencia de diastema: Reporte de caso
PDF
ePUB

Palabras clave

Carillas dentales
resina inyectada
estética dental
psicología

Cómo citar

Godoy-Avila, J.-A., Escobar-de-González, W., Fernández-de-Quezada, R., & Aguirre-Escobar, G. (2022). Técnica de resina inyectada en paciente psicosocialmente afectada por presencia de diastema: Reporte de caso. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 5(3), 69–77. https://doi.org/10.5377/revminerva.v5i3.15821

Resumen

Introducción: Clásicamente los tratamientos utilizados para el cierre del diastema son de alto costo, altamente invasivos y de larga duración, en los últimos años se ha utilizado la técnica de resina inyectada como una alternativa de costo beneficio aceptable, rápida realización y significativamente menos invasiva a los tejidos dentarios, comparada con tratamientos convencionales. Objetivo: Presentar un reporte de caso del uso de la técnica de resina inyectada como una alternativa a los tratamientos convencionales para el cierre del diastema en una paciente con probable afectación psicosocial por su condición estética. Presentación del caso: Paciente femenina de 29 años de edad, que acude a la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador, solicitando un tratamiento para el cierre de un diastema en el sector anterosuperior que le provoca incomodidad para sonreír, se le aplicó el índice PIDAQ para conocer las afectaciones psicosociales por el problema estético y se realizaron carilla de resina inyectada como tratamiento al diastema. Resultados: Se finalizó el tratamiento de carillas y en la evaluación clínica en 2 semanas se aplicó nuevamente índice PIDAQ  encontrándose  mejoría en la confianza de la paciente al sonreír y satisfacción con la forma de sus dientes Conclusión: El tratamiento para el cierre del diastema aumentó la confianza al sonreír, el uso de la técnica de resina inyectada es una opción que permite tener resultados rápidos, de bajo costo y menos invasivo a los tejidos dentarios en comparación con alternativas convencionales lo cual es relevante para la conservación del tejido sano.

https://doi.org/10.5377/revminerva.v5i3.15821
PDF
ePUB
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 De manera general las publicaciones de la revista se acoplan a una política de propiedad intelectual de acuerdo a los términos de licenciamiento estándar: CC BY. Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos. (https:// creativecommons.org/licenses/by/4.0/). El autor mantiene los derechos de la publicación cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.