Redescubrimientos en la flora vascular de El Salvador
PDF

Palabras clave

Pteris
Greigia
Tillandsia
Valeriana
Oncidium
Persicaria
Distribución

Cómo citar

Omedo Galán, P. (2020). Redescubrimientos en la flora vascular de El Salvador. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 3(1), 111–128. https://doi.org/10.5377/revminerva.v3i1.12475

Resumen

Se hace una recopilación de 21 especies consideradas redescubrimientos para El Salvador en las últimas dos décadas, se presentan 1 helecho (Pteridophyta), 3 arbustos (Dicotyledoneae) y 17 hierbas entre terrestres, epífitas y trepadoras (Monocotyledoneae y Dicotyledoneae). Por otra parte, se reportan 14 especies con más de 50 años de ausencia, las que presentan mayor tiempo son Cologania procumbens (93) y Pteris grandifolia (91). El P.N. Montecristo es la localidad con mayor cantidad de registros con 13 especies. También se registraron especies amenazadas de extinción a nivel nacional: Tillandsia cryptopoda y Oncidium crista-galli. Se incluyen las colectas históricas y las más recientes, un mapa de distribución actualizado y registro fotográfico.

 

https://doi.org/10.5377/revminerva.v3i1.12475
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2020 Los autores que publican en la Revista Minerva acuerdan los siguientes términos: Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.