La experiencia de formación virtual en monitores de futbol base de un programa socio deportivo en El Salvador
PDF
ePUB

Palabras clave

Socio deportivo
plataforma virtual de aprendizaje
fútbol base

Cómo citar

Juárez Artiga, J. O. (2022). La experiencia de formación virtual en monitores de futbol base de un programa socio deportivo en El Salvador. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 5(4), 40–46. https://doi.org/10.5377/revminerva.v5i4.15787

Resumen

Tras las restricciones decretadas para el control de la pandemia por Covid-19, las instituciones del Estado se vieron obligadas a modificar sus prácticas productivas y de servicios, apegándose al confinamiento por cuarentena domiciliar. En ese contexto, el 21 de marzo de 2020, luego de que el ejecutivo por medio de la asamblea lograse decretar una cuarentena, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció suspender en sintonía con el decreto la práctica deportiva presencial en todos los ámbitos: recreativo, federado y alto rendimiento en todo el territorio nacional. El artículo en cuestión expone la estrategia de continuidad adquirida por los dirigentes a cargo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad con base en lo establecido por Toro y Carrillo (2003) y tomando como base los postulados de la metodología MACCAD (2008), por medio de los cuales se buscó evaluar cuán efectivo puede ser el trabajo virtual partiendo del nivel de experiencia de los participantes en el uso y familiarización con ambientes virtuales de aprendizaje en el ámbito socio deportivo. Los resultados concluyen que al término de las capacitaciones virtuales se instalaron habilidades concretas en un 91% de los participantes, es decir alrededor de 111 personas de 123 participantes. Agregando valor al programa y demostrado potencial para futuras líneas de trabajo en el área deportiva, educativa y social.

https://doi.org/10.5377/revminerva.v5i4.15787
PDF
ePUB
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Los autores que publican en la Revista Minerva acuerdan los siguientes términos: Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.