Indexación

La Revista Minerva se encuentra actualmente idexada en:

Latindex Catálogo 2.0.  Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997. La Revista Minerva cumple 34 de 38 criterios de indexación.

REDIB. Plataforma de contenidos científicos y académicos de acceso abierto y en formato electrónico, producidos en el ámbito iberoamericano, con calidad contrastada.

CAMJOL. Es una base de datos de revistas publicadas en Nicaragua, Honduras y El Salvador, que abarca toda la gama de disciplinas académicas. El objetivo de CAMJOL es dar mayor visibilidad a las revistas participantes y la investigación que estas trasmiten.

MIAR. Es una matriz de datos procedentes de más de 100 repertorios de revistas y bases de datos de indización y resumen internacionales (de citas, multidisciplinares o especializadas), que se elabora con el propósito de facilitar información útil para la identificación de revistas científicas y el análisis de su difusión.

Google Scholar. Es un buscador que permite localizar documentos de carácter académico incluyendo publicaciones científicas.

OpenAIRE Explore. Es un conjunto de datos completo y abierto de información de investigación que cubre 164 millones de publicaciones, 58 millones de datos de investigación, 326 mil elementos de software de investigación, de 126 mil fuentes de datos.

DRJI. Es un directorio para la indexación de Revistas de Investigación de la India.

Crossref. Es una agencia oficial de registro de identificadores de objetivos digitales (DOI) que permite la persistencia de las citas entre editores de revistas académicas en línea.

 

Revistas consorciadas

Revista Iberoamericana Ambiente y Sustentabilidad

Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, A.C.) y Pan American Foundation for International Cooperation for Sustainable Development