Recursos ictiológicos en las propuestas de áreas de conservación de Santo Domingo de los Tsáchilas
PDF
ePub

Palabras clave

Ictiofauna
Río Guayas
Río Esmeraldas
Peces de agua dulce

Cómo citar

Chanchay Castro, J. R., Chévez Avilés, F. V. ., & Narváez Terán, V. E. . (2021). Recursos ictiológicos en las propuestas de áreas de conservación de Santo Domingo de los Tsáchilas. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 4(2), 93–101. https://doi.org/10.5377/revminerva.v4i2.12399

Resumen

Conocer las especies que habitan en determinadas áreas, es el punto de partida en estrategias de conservación. En este sentido, el objetivo del trabajo fue identificar las especies de peces que habitan en el área de conservación Parque Kasama y las propuestas de áreas de conservación en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Como resultado se identificaron 26 especies de peces, pertenecientes a 22 géneros, 13 familias y 5 órdenes. El 45 % de las especies se encuentra en estado de Preocupación Menor, el 31 % poseen Datos Insuficientes, el 8 % están Casi Amenazados y el 4 % son Vulnerables. Al considerar que la mayor diversidad de peces de agua dulce se encuentra en ríos con vegetación marginal, las propuestas de áreas de conservación garantizarán la manutención de especies ictiológicas en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

https://doi.org/10.5377/revminerva.v4i2.12399
PDF
ePub
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 Los autores que publican en la Revista Minerva acuerdan los siguientes términos: Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.