El aborto y el sistema penal en El Salvador: Una mirada desde los estudios críticos del Derecho
Portada
PDF
ePub

Palabras clave

Derecho penal inhumano
aborto
estudios críticos del derecho
feminismos y Derechos humanos

Cómo citar

Melendez, M. (2020). El aborto y el sistema penal en El Salvador: Una mirada desde los estudios críticos del Derecho. Revista Minerva: Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador, 3(2), 125–137. https://doi.org/10.5377/revminerva.v3i2.12565

Resumen

En este artículo se presenta el contexto histórico y jurídico en torno al aborto como una problemática social y de salud. Asimismo, se dan argumentos que definen el aborto como un Derecho humano. Se explica, además, cómo la penalización absoluta de este recurso médico- terapéutico implica que en El Salvador prevalece un sistema penal inhumano. Asimismo, se expone que las organizaciones de mujeres abordan este problema como una demanda de salud pública y una disputa de Derechos humanos. Este último término tomado desde el ámbito jurídico abona al análisis, con una perspectiva de la transformación de los conflictos. De acuerdo con los planteamientos de la teoría crítica del Derecho, si no se estudia un derecho penal inhumano no se podría hablar de un derecho penal humano.

https://doi.org/10.5377/revminerva.v3i2.12565
PDF
ePub
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2020 De manera general las publicaciones de la revista se acoplan a una política de propiedad intelectual de acuerdo a los términos de licenciamiento estándar: CC BY. Esta licencia permite que otros mezclen, adapten y construyan sobre el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente, y aunque los nuevos trabajos también deben reconocer al autor inicial, no tienen que licenciar los trabajos derivados en los mismos términos. (https:// creativecommons.org/licenses/by/4.0/). El autor mantiene los derechos de la publicación cediendo únicamente los derechos de difusión a la Revista Minerva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.