Sobre la revista

Enfoque y Alcance

Revista Minerva es la revista de la Universidad de El Salvador (UES), bajo la Vicerrectoría Académica y gestionada por la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador (SIC-UES); es el órgano de divulgación de los resultados de investigación en todas las áreas del conocimiento. La revista está a la disposición de los investigadores de la UES y de otras instituciones nacionales o extranjeras que deseen publicar artículos científicos originales e inéditos, es gratuita y de acceso abierto a los lectores.

Revista Minerva nace como una necesidad de la presente etapa del desarrollo científico de la UES; proceso que, de forma ordenada con apoyo institucional y presupuesto específico, da inicio en abril del año 2002 conducido por el Consejo de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador (CIC-UES). Publica artículos científicos en las áreas del conocimiento de:

  • Ciencias Exactas,
  • Ciencias de la Salud,
  • Humanidades,
  • Ciencias Sociales,
  • Ingeniería y Tecnología,
  • y Ciencias Agrícolas y Veterinarias.

El número e-ISSN de la revista es 2521-8794

Cada una de ellas será una publicación semestral, los artículos se someten a evaluación por pares en doble ciego. Para escribir la página editorial será invitado un investigador seleccionado por el Consejo Editorial.

 

Objetivo

Su objetivo es difundir investigaciones inéditas y originales, de calidad científica, elaboradas por los miembros de la comunidad académica y profesional nacional e internacional. Todas las conclusiones presentadas en los artículos deben estar basadas en el estado actual del conocimiento y soportadas por un análisis riguroso y una evaluación equilibrada.

 

Público

La Revista se encuentra dirigida a un público académico que comprenden docentes y estudiantes tanto a nivel nacional como internacional.

 

Periodicidad

Tiene una   periodicidad   semestral, con   dos números publicados anualmente, correspondientes a los períodos de enero - junio y julio - diciembre. Adicionalmente se podrán publicar números especiales en caso fueren solicitados por los miembros de la Comunidad Académica de la Universidad de El Salvador o externos a la UES.

 

Alcance

La Revista Minerva es de acceso abierto. Publica artículos científicos en las áreas del conocimiento de las Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Agrícolas y Veterinarias.

Su objetivo es difundir investigaciones inéditas y originales, de calidad científica, elaboradas por los miembros de la comunidad académica y profesional nacional e internacional. Todas las conclusiones presentadas en los artículos deben estar basadas en el estado actual del conocimiento y soportadas por un análisis riguroso y una evaluación equilibrada.

La Revista se encuentra dirigida a un público académico que comprenden investigadores, docentes y estudiantes tanto a nivel nacional como internacional.

  

Indexación

Actualmente la Revista Minerva está indexada en REDIB, Latindex, MIAR y Google Académico, entre otros. Existe el compromiso por ampliar la indexación de la revista más allá de lo regional, este esfuerzo es parte del proyecto para el Fortalecimiento de las Revistas Científicas de la Universidad de El Salvador.

 

Aclaratoria
Las ideas y opiniones contenidas en los trabajos y artículos son de responsabilidad exclusiva de los autores y no expresan necesariamente el punto de vista de la Universidad de El Salvador.

Revista Minerva de la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador SIC-UES, Ciudad Universitaria "Dr. Fabio Castillo Figueroa", Final de Av. Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador, América Central.