Nueva localidad del mosquero cardenal (Pyrocephalus rubinus, [Boddaert, 1783]) en El Salvador

  • Luis Pineda Área de Humedales, Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Kilómetro 5½ Carretera a Santa Tecla, Avenida y Colonia Las Mercedes, Edificios MARN (instalaciones ISTA), municipio y departamento de San Salvador, El Salvador. https://orcid.org/0000-0001-9154-086X
  • Elena González Escuela de Biología, Universidad de El Salvador. Final 25 Avenida Norte, municipio y departamento de San Salvador, El Salvador.
  • Juan Pérez Unidad de Guardarrecursos, Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Sitio Ramsar Complejo Barra de Santiago, municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán, El Salvador.
Palabras clave: complejo Barra de Santiago, distribución, El Jocotal, oriente, occidente

Resumen

En febrero de 2017, se registró por primera ocasión para El Salvador al mosquero cardenal (Pyrocephalus rubinus) en laguna El Jocotal, departamento de San Miguel región suroriental. En la presente nota, se muestra nueva documentación de la especie, en dos zonas del Complejo Barra de Santiago, en el departamento de Ahuachapán en la región suroccidental del país. Con esta contribución se amplían los sitios de observación de la especie para el país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Portada
Publicado
2020-12-18
Cómo citar
PinedaL., GonzálezE., & PérezJ. (2020). Nueva localidad del mosquero cardenal (Pyrocephalus rubinus, [Boddaert, 1783]) en El Salvador. Revista Científica Multidisciplinaria De La Universidad De El Salvador - Revista Minerva, 3(2), 139-144. Recuperado a partir de https://minerva.sic.ues.edu.sv/index.php/Minerva/article/view/85